Nuestra historia

Restaurante Alambique en sus inicios

El Restaurante Alambique data su nacimiento alrededor del 1910, siendo del 1929 la foto de la portada.

José Buendía (tercer hombre contando desde la derecha) es ya el dueño y gerente de la segunda generación familiar del establecimiento llamado, en esta época anterior a la Guerra Civil Española "Venta del Carmen". Toman el nombre por el retablo de dicha Virgen en la fachada, dentro de la ventanita que se aprecia sobre la cabeza de los hombres en la fotografía; retablo que aún se puede contemplar en la actualidad.

Gracias a la instauración de un alambique (artilugio o máquina para la destilación de licores) en el establecimiento tras la guerra, adoptado este nombre definitivamente.

 

foto antigua 2

Quiénes somos actualmente

Con tanta historia por detras seguimos manteniendo el lugar los herederos de dicha familia conversando todos los valores tradicionales que se fueron trasmitiendo de generación en generación.

Por eso hemos mantenido las antiguas recetas de la comida tradicional de nuestra tierra, que acumulan una vasta experiencia, unida a las mejoras que nuestro saber y espiritu nos han hecho ir mejorando con el tiempo.

Y no solo la tradición es un hecho, sino el haber sabido incorporar nuevos platos a nuestra carta sin perder la esencia y siempre acomodandonos al buen gusto de nuestros comensales.